jueves, 26 de mayo de 2016

Estudiantes RODILLA EN TIERRA

'Indignación' es lo que siento en estos momentos, ya que, la situación en mi país esta tan difícil, pero tan difícil, que hasta las universidades que apoyan al gobierno están sufriendo por falta de recursos. Ya en la universidad la cual asisto, estamos trabajando sin presupuesto asignado para este mes (Mayo, 2016), con el muy poco dinero que le queda a la universidad (UCLA). A pesar que el rector de esta casa de estudio llamó a un cese general de las actividades muchos de los decanatos que conforman la UCLA se pronunciaron en pro a la continuidad académica con la disposición de los profesores en seguir impartiendo clases mientras reciban su salario (lo cual es poco probable para el mes próximo); entre ellos esta mi decanato (DCYT), en el cual se convocó a una votación interna con la participación del estudiantado para decidir si continuaríamos en clases o no, dicho proceso se realizo un día lunes de este mes y la decisión que triunfo fue la del SI a clases; pero con un pequeñísimo detalle: solo sufragaron el 20% de todos los estudiantes de este decanato, el cual cuenta con mas de 1500 estudiantes; (cabe destacar que la votación la convoco el centro de estudiantes de mi decanato).

Bueno, resulta que publicaron el llamado a clases por resultados de la votación a eso de las 6 pm (día lunes), PARA EL DÍA SIGUIENTE (o sea Martes), sin importarles los estudiantes foráneos (entre ellos me encuentro yo), porque muchos tendrían clase ese día inclusive en la mañana (desde las 7:30 am), y tendrían que viajar ese día martes, ya que, el mismo lunes no se podía por razones obvias. La razón por la cual digo que estamos rodilla en tierra, es por que ese es un termino que manejan los chavistas de mi país (o maburristas, como prefiero decirles), ya que, al seguir en clases con la situación que afrontan las universidades autónomas y algunas del gobierno, estamos perdiendo las batallas realizadas por los estudiantes en la historia de mi país, muchos de ellos lucharon para que hoy día (o bueno, ya hace muchos meses atrás :( ...) tengamos comida de buena calidad en nuestros comedores, transportes para los estudiantes, providencias estudiantiles, etc... Ya prácticamente mi universidad esta en ruinas, en alumbrado esta en precarias condiciones, no contamos con VideoBeams, equipos electrónicos desactualizados, estamos sin servicio de comedor y transporte, constantes paros de obreros, profesores, y administrativos, aires acondicionados dañados, entre otros.

No podemos permitir seguir recibiendo clases en estas condiciones (prácticamente inhumanas), se que perderemos tiempo vital, pero si seguimos así, lo que podemos es enfermarnos, debido a la mala alimentación. El mundo tiene que saber la situación universitaria de mi país, y a su vez, la situación de mi país en si. Debemos hacer algo al respecto, debemos defender nuestros derechos, y unidos somos mas fuertes.

¡A ESTE GOBIERNO VENEZUELA LE QUEDÓ GRANDE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario